miércoles, 30 de abril de 2014

La altzako herri bira premiara la participacion femenina

Ademas del obsequio que recibirá cada atleta al hacer la inscripción,las mujeres al igual que en la Pasaiako Mendi Lasterketa celebrada el pasado dia 12 de Abril,recibiran una camiseta,donadas por GARA.Desde el C.Atlco Trintxerpe además de querer potenciar la participación femenina quiere que esta no sea la ultima edición de esta carrera que en 5 años no ha conseguido lo que la plataforma ciudadana ALTZA XXI quería que era potenciar en esta carrera la participación de los atletas de la zona de Altza y esto solo se consiguió en la primera edición. Desde el C.Atlco Trintxerpe este será el ultimo año que ALTZA XXI cuente con la colaboración de este con lo cual es muy probable que la prueba desaparezca. Desde la parte que me corresponde como responsable del C.Atlco Trintxerpe agradecer a todos mis fieles atletas de la challengegipuzkoa su fidelidad en la participación en esta prueba y en el circuito en general asi como al resto de atletas que hayan participado en la prueba en alguna ocasión e invitaros a que este sábado la despedida sea lo mas digna posible y podamos ver a alguna mujer mas inscrita asi como a mas gente de Altza.Y el que venga a ganar animo y a por el jamon. Un saludo y hasta la próxima.Gabriel Vieiro-Altzako Herri Bira Laguntzailea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que sea la última edición. Pero se veía venir. Cada año había menos participación y no ha llegado a cuajar. Puede que la politización de la prueba sea también una de las causas de esa baja participación, a mi por lo menos nunca me ha gustado relacionar las carreras con ninguna ideología, aunque ello no suponga que no participe en ellas.

Es destacable el esfuerzo que hacen clubes como los de Trintxerpe K.E. en organizar pruebas como esta en los barrios y es lamentable el poco apoyo que tienen de los corredores populares. Se habla mucho de la moda del running actual, pero a la hora de la verdad la mayoría acude en masa a las pruebas de mucho marketing que salen en los medios y apenas unos pocos se animan a estas pruebas de barrio. Claro, es mas "guay" correr por la concha y verte al día siguiente en el dv que correr en un barrio sin que te vea nadie. Aunque la segunda opción sea mucho más económica, ya que en las grandes el precio se ha disparado de forma alarmante por no decir atracante. Pero como la gente pasa por caja, se sigue subiendo la cuota de inscripción.

En fin, una pena que por culpa de una lesión no pueda correr por última vez esta prueba de Alza, ojalá siga celebrándose. Y ánimo y gracias a los organizadores de estas carreras tan especiales.

Daniel Martínez dijo...

No tenía ni idea de que este año se celebraba el cross de Altza por última vez. De haberlo sabido, habría participado, pero me rajé en el último momento. Es una prueba muy dura, y si encima hace calor... ¡pues imagina! Creo que esa dureza era tanto lo bueno como lo malo de la carrera. Lo bueno, porque supone un reto exigente que da casi morbo al corredor. Lo malo, porque el trazado tira para atrás al más pintado, y a nada que te pille bajo de forma, te rajas, como me rajé yo. El alto de Gaintxurizketa en la Behobia es un paseo comparado con el cross de Altza. Una pena que se pierda una carrera tan bonita.

Anónimo dijo...

Altzatarrok beti kexu, betiiii gure auzoaren arazoen errua besteena da, gure esku zegoen Altzan egun polita sortzea.
Aukera polita zen auzoak kriston giroa izateko, eta beti bezala... lau katu.

Polititzatua? kasu honetan ez dut uste hala denik, karrera hau ez dago politizatua Altza XXI, Herri Ekimen bat da eta organizazioan kolore askotako pertsonak ikusi nituen nik. Beste gauza bat da... nor dago beti auzoarentzat lan egiteko prest? Nik dauden horiei eskerrak ematen dizkiet arnasa ematen diotelako auzoari, eta jarraitzen dute lan eta lan, gure aldetik, auzotarron aldetik, hain fruitu gutxi jasotzen badituzte ere.
Adibide bezala, KOrrika, Penagarria izan zen ere, Korrika Altzatik pasatzean, edozein Donostiako auzoen aldean izan zuen parte hartze txikia, hori ere politika da auzotarrontzat? Euskararen jaia hori gure auzotik pasatzea umeentzako sustatzaile ederra euskararekiko jarrera indartzeko.